taller
Los vehículos nuevos incorporan cada vez más tecnología y los trabajos de reparación son cada vez más complejos. Por ello, los métodos de reparación de los talleres tendrán que ir cambiando, para ir adaptándose a la nueva situación.

El Grupo Schaeffler, ha presentado un anticipo de cómo será el futuro mantenimiento de nuestros coches.

En su modelo de taller, los mecánicos trabajan con gafas de realidad aumentada en las que se proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan en la realización del trabajo diario.

Al apretar una tuerca, por ejemplo, las gafas de realidad aumentada proyecta el par de apriete idóneo. O al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de apoyo. Además, a través de las gafas se puede contactar con un técnico de soporte remoto de Repxpert –marca de servicios del Grupo Schaeffler- para resolver cualquier duda en tiempo real.

La utilización de las gafas de realidad aumentada en los talleres permitirá mejorar la calidad, duración y precisión de las intervenciones realizadas en los vehículos, lo que beneficiará tanto al taller como a los propietarios del coche.

Fuente de la noticia: autopista.es