semaforos feministas

¿Semáforos feministas en la ciudad de Valencia?

Algunos semáforos de la ciudad de Valencia han comenzado a llevar falda. Junto a la figura verde o roja aparece otra silueta que representa a la mujer.

El Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, liderado por Joan Ribó, de Compromís, ha decidido que para impulsar la igualdad en la sociedad hay que comenzar con los semáforos. Así que, a partir de ahora, además de la habitual figura verde o roja aparecerá otra silueta que representa a la mujer. La Concejalía de Movilidad de Valencia quiere instalar 20 semáforos ‘paritarios’ en su primera fase, para ir cambiando el resto más adelante. Los 20 cruces elegidos para instalar los nuevos semáforos son lugares con gran afluencia de tráfico de peatones o están cerca de centros escolares. Estos han sido los dos criterios elegidos por los técnicos municipales para elegir los cruces. El primero en recibir la transformación hombre-mujer se va a colocar en la calle Xátiva, frente a la plaza de toros, un enclave de particular importancia comercial y turística en Valencia.

¿Se puede considerar una medida feminista? ¿Por qué los ayuntamientos se gastan el dinero en hacer estas distinciones en lugar de implantar más semáforos especiales para ciegos? Seguro que opiniones hay para todos los gustos. Pero la instalación de semáforos con la figura de mujer no es nueva. No se trata del primer proyecto de este tipo en España, puesto que ya existen algunas localidades que lucen semáforos con las siluetas de hombre y mujer. Por ejemplo en La Coruña, que ya en 2007 instaló el primer dispositivo de estas características en la avenida de La Marina. O en el municipio madrileño de Fuenlabrada, donde se instalaron los semáforos con silueta de mujer en cuatro semáforos de la confluencia de las calles de Portugal y de Francia . También en Sagunto (Valencia) este tipo de semáforos funcionan desde hace nueve años. Otras capitales europeas como Viena o Munich también lo tienen en sus calles.

Fuente de la Noticia: autopista.es