renovar carné de conducir

Carné de conducir, cómo solicitar la renovación

Si tu carné de conducir está a punto de caducar, no pierdas tiempo y solicita la renovación. Circular con el permiso caducado supone una sanción de 200 euros.

Si quedan menos de tres meses para que tu carné caduque, solicita ya la renovación tanto en las Jefaturas Provinciales de Tráfico como en los Centros de Reconocimiento de Conductores.

Si vas a renovar el carné de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico, tienes que pedir cita previa. (Por teléfono en el 060 o a través de la web www.dgt.es). Allí mismo puedes rellenar el impreso oficial de solicitud de renovación o conseguirlo en la web y llevarlo ya cumplimentado. En él tendrás que poner tus datos personales y tu domicilio a efecto de notificaciones.

Además de la solicitud, deberás pagar la tasa correspondiente de 23,50 euros. Los mayores de 70 años no pagan tasa. Recuerda que el pago en las Jefaturas sólo es posible con tarjeta bancaria. Si quieres pagar en efectivo, deberás hacerlo mediante ingreso bancario (modelo 791, disponible en la web). Necesitarás un resguardo del pago de la tasa.

Para la renovación del carné de conducir también tendrás que llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia originales en vigor. El informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado; una fotografía actualizada de 32 x26 mm en color y el talón-foto firmado que se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

Renovación en un centro de reconocimiento médico

Otra opción para renovar el carné de conducir es ir directamente a un Centro Médico autorizado. Tendrás que llevar el DNI o pasaporte en vigor. Allí mismo te realizarán una exploración médica para la remisión telemática del informe de Aptitud Psicofísica; podrás pagar la tasa correspondiente y en el centro te harán la foto necesaria. Una vez firmada la solicitud de prórroga, el centro se encargará del resto.

Recuerda que los permisos ordinarios para turismos tienen una validez de 10 años hasta que el conductor cumpla los 65. A partir de esa edad habrá que obtener la renovación cada 5 años. Los conductores profesionales, taxistas y conductores de autobuses, la validez del permiso es de 5 años hasta los 65, y de 3 años a partir de esa edad.

 

Fuente de la noticia: autopista.es