Ya no podrás cazar Pokémons mientras vas en el coche

Gracias a la última actualización de Pokémon Go será prácticamente imposible detectar este tipo de ‘animales’ mientras vas circulando en coche o en cualquier otro medio de transporte. Los problemas generados por el uso de la app Pokémon Go mientras se conduce el coche o mientras se va subido a la bicicleta llegan a su fin.

Y es que Nintendo ha lanzado una actualización con novedades, entre las que encontramos la imposibilidad de localizar Pokémons en el radar del móvil mientras vamos subidos a un medio de transporte. Aunque entre los planes de Nintendo no está precisamente acabar con la inseguridad provocada por algunos al interactuar con el videojuego mientras conducen, sino que quieren hacer más complicada la ‘caza’, algo que se ha convertido en una obsesión para algunos, capaces de hacer muchos kilómetros para capturar todas las criaturas posibles. Recordemos que el lema de Pokémon es ‘Hazte con todos’.

Este cambio lo han conseguido gracias a la modificación de la frecuencia de rastreo, que ahora es de 10 segundos, en vez de cinco segundos, como en la anterior versión de Pokémon Go. De este modo, resulta imposible escanear toda la superficie con el tiempo suficiente como para que aparezcan estos buscados Pokémons.

De esta forma, la única manera de encontrar todos los Pokémons de una zona será moverse a pie, a una media de 5 km/h como máximo. Cuando se supere esta velocidad, la superficie rastreada será cada vez menor y no aparecerán estos “bichos” en la pantalla.

Para algunos será un auténtico chasco no poder jugar mientras viajan en el transporte público, pero desde luego es algo beneficioso para la seguridad vial de todos.

 

Fuente de la noticia: autopista.es