Reciclar neumáticos con fantásticas ideas

Este es un especial para que aprendas a reutilizar llantas o neumáticos viejos. Aquí encontrarás varias ideas, desde maceteros hasta juguetes, desde estantes hasta columpios y no olvidemos el mobiliario para exteriores e interiores. Ideas que te permitirán echar a volar tu imaginación y crear tus propios proyectos donde el reuso de materiales te permita transformar un espacio interior o exterior dándole un detalle distintivo.

El caucho es un material muy durable, flexible y, cuando está en forma de llanta o neumático viejo, te sorprenderá todos los usos que puedes darle. Aquí un ejemplo es este juego infantil que requirió de cuatro tubos metálicos, unos tornillos con tuercas, cuatro neumáticos y pintura. Económico, divertido y durable.

Lo bueno de los juegos exteriores realizados con llantas o neumáticos viejos es que son muy duraderos, aguantan el “maltrato” y los puedes pintar para que se vean muy alegres. Si tienes muchos, estas son buenas ideas para darles un buen uso.

juegos infantiles para exteriores con llantas o neumaticos viejos

Este arenero está fenomenal para las actividades al aire libre para los niños, hecho con un neumático grande, puede ser una área de juegos que les mantengan entretenidos durante horas.

reuso de llantas de tractor como espacio de juegos para niños arenero de material reciclable reutilizable paso a paso patio de actividades recreativas infantiles

Las escaleras al aire libre, sobre todo en una ladera de un cerro o en los senderos hechos en recorridos, a veces se ven muy deteriorados por las lluvias y la erosión. Esta idea permite mantener un sendero con sus escaleras de manera que dañe mínimamente al medio ambiente.

como hacer una escalera de neumaticos paso a paso

Puedes transformar una llanta en un práctico macetero que además luzca bien en tu jardín.

jardineras huertos e ideas para patio y espacios abiertos reutilizacion de neumaticos como maceteros macetas para plantas y otros accesorios reuso de materiales

imagenes de maceteros con llantas o neumaticos

Este estante creo que cualquier niño que sea fan de los “cochecitos” querría tenerlo, muy original para los coches de juguete.

estante original para cuarto infantil de niño reutilizando materiales llantas o neumaticos de caucho de automovil carro imagenes e ideas de reutilizacion

También de se puede transformar una simple llanta o neumático en un accesorio y parte del mobiliario de casa o para exteriores.mesa y sillas de neumatico para espacios abiertos muebles para exteriores a partir de materiales de reuso llantas de caucho

 

Fuente de la noticia: detallefemenino