Ideas con neumáticos reciclados

De todos es sabido que existe gran cantidades de materiales cuya biodegradación se completa a muy largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre el medioambiente.

Este problema se acrecienta aún más cuando la producción de bienes hechos con estos materiales es muy elevada. Nos estamos refiriendo en este caso a los neumáticos.

Aunque hay diferencia en las estimaciones de la mayor parte de las fuentes consultadas, en el mejor de los casos, la biodegradación completa de un neumático tarda un mínimo de 600 años.

Todos los años se generan millones y millones de neumáticos en desuso. Imagina el efecto que esto puede tener sobre el planeta.

Afortunadamente cada vez se están llevando a cabo iniciativas a nivel industrial para absorber y reciclar gran parte, auqnueaun insuficiente, de este tipo de desecho.

Ya se está reciclando el caucho de los neumáticos en la construcción de carreteras, en la construcción del piso de parques infantiles, en la fabricación del césped artificial para campos de futbol, etc., e incluso verderas obras de arte.

Ahora tu también puedes contribuir al cuidado del medioambiente, aportando tu granito de arena.

Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad, y hablamos de reciclado creativo, nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.

Neumaticos-Reciclados-3 maceteros ideas-para-reciclar-neumáticos-17 ideas-para-reciclar-neumáticos-15 12993514_1300001073348901_5615538294389087079_n

Fuente de la noticia: bricoblog