Gimnasia en el coche: 10 ejercicios para hacer en tu viaje de vacaciones

Durante tu viaje de vacaciones en coche, puedes realizar estos sencillos ejercicios de gimnasia para que tus músculos se destensen y conduzcas más seguro.

El viaje de vacaciones es largo. Disfrutas de tu trayecto en coche, pero al cabo de unas horas tu cuerpo necesita destensar algunos músculos. Te proponemos unos sencillos ejercicios de gimnasia para que no solo tú, sino también los ocupantes del vehículo, practiquéis con seguridad (aprovecha cuando paréis a echar gasolina) a lo largo del viaje. Serán pocos minutos, pero notarás los resultados.

1.- Piernas en tensión

Espalda recta, separada del respaldo, piernas abiertas a la distancia de los hombros y talones apoyados en el suelo. Coloca las manos sobre los músculos internos de las piernas. Al espirar, empuja de las piernas hacia el centro, pero bloquéelas al mismo tiempo con la fuerza de los brazos. Mantén la posición en tensión 10 segundos, después relájate. Repite el ejercicio 3 veces.

2.- Estiramiento a los lados

Con la espalda recta, levanta los brazos y junta las manos detrás de la cabeza. Inspira, y al espirar flexiona el tronco hacia la derecha y mantén la posición durante 15 segundos. Vuelve a la posición de partida y realiza el mismo ejercicio hacia el lado izquierdo. Repite otras 3 veces hacia la derecha y 3 a la izquierda, alternando los lados.

3.- Destensa los brazos

Con la espalda recta, agárrate el codo izquierdo con la mano derecha, manteniendo el brazo flexionado en ángulo recto. Al espirar, tira hacia ti del codo, casi hasta tocar el pecho, pero sin levantar el hombro. Mantén la tensión 15 segundos. Repítelo todo 6 veces, alternando los brazos.

4.- Brazos hacia delante

Espalda recta, brazos extendidos hacia delante a la altura de los hombros. Al espirar, baja los hombros y estira hacia delante los brazos todo lo que puedas. Mantén la tensión durante 15-20 segundos y repite 3 veces.

5.- Hombros, arriba y abajo

Espalda recta y separada del respaldo, brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Levanta y baja lentamente los hombros 10 veces. Realiza, además, 10 giros sólo de los hombros hacia fuera y otros 10 hacia dentro.

6.- Elevarse con los brazos

Espalda recta, piernas juntas, manos apoyadas en el asiento. Sube y baja el cuerpo, extendiendo y flexionando los brazos. Repite el movimiento 15-20 veces seguidas, hasta un total de 3 series.

7- Brazos fuertes

Con la espalda recta y separada del respaldo, mantén los brazos flexionados y aprieta los puños. Tira de las manos hacia arriba pero sin mover los brazos. Mantén la tensión 10 segundos, 3 veces.

8.- Estira el cuello

Espalda apoyada en el respaldo, pies pegados al asiento, brazos extendidos y manos apoyadas en el borde del volante. Al espirar, baja los hombros y la cabeza, extendiendo bien los brazos. Mantén la tensión 10-15 segundos, 3 veces.

9.- Mueve la cabeza

Espalda recta y bien apoyada en el respaldo. Inclina la cabeza hacia la derecha ayudándote con la mano para aumentar la tensión. Mantén la posición 10-20 segundos. Vuelve a la posición de partida y repite el ejercicio hacia el lado izquierdo. Repítelo todo 6 veces, alternando los lados.

10.- Mano abierta y cerrada

Espalda recta, brazos extendidos hacia delante, una muñeca apoyada en la parte alta del volante y la palma completamente abierta con todos los dedos extendidos. La otra mano agarra el volante y queda bien cerrada. Mantén la posición 10 segundos. Repite 20 veces, alternando las manos derecha e izquierda.

 

Fuente de la noticia: autopista.es