Fumar en el coche con menores, ¿tendrá sanción?

La Generalitat de Cataluña podría comenzar a imponer ‘sanciones administrativas’ a los adultos que fumen en vehículos en los que también viajen menores.

Lo ha anunciado el pasado sábado Joan Guix, secretario general de Salud Pública de la Generalitat, en una entrevista con Catalunya Informació. El objetivo es ‘ganar en espacios sin humo’ y proteger a los menores de ser fumadores pasivos por culpa de los hábitos de sus padres. Así, el consumo de tabaco en vehículos con niños podría ser multado en un futuro.

Se trata de una medida que ya se aplica en Irlanda y regiones del Reino Unido como Inglaterra o Gales.

La idea se implantaría mediante una modificación de la ley autonómica de drogas. En la misma entrevista, Guix expresó también su preocupación por la creciente ingesta de ‘alcohol recreativo’ entre los adolescentes y por la cantidad de ictus que se producen en personas de entre 35 y 45 años, propiciados, según él, por el alcohol, el tabaco y la vida sedentaria.

Fumar en el interior de un coche es peor que hacerlo en uno de los locales en los que la Ley Antitabaco lo prohíbe, según el responsable de la Unidad de control de tabaquismo del Institut Català d’Oncologia (ICO), Esteve Fernández.

 

Fuente de la noticia: autopista.es