Prácticamente todos los conductores llevamos objetos sueltos dentro del habitáculo del coche durante nuestros desplazamientos. No estamos hablando de cosas muy voluminosas, sino de pequeños accesorios como paraguas, bolsos, teléfonos móviles o tablets.
Precisamente estos dos últimos son muy utilizados por los niños en los viajes. El entretenimiento que aportan a los pequeños hace que sus padres conduzcan más relajadamente en todo tipo de trayectos. Sin embargo, estos “inocentes” objetos se pueden convertir en peligrosos proyectiles letales.
Según datos de un estudio realizado, cualquier objeto suelto multiplica su peso por 30 ó 40 en caso de salir despedido circulando a 50 km/h.
La recomendación del Race y Goodyear es que todos los objetos se lleven en el maletero o en los espacios habilitados dentro del coche, como la guantera o los distintos huecos portaobjetos. Las tablets y los teléfonos móviles deben estar convenientemente anclados los reposacabezas para evitar que salgan volando en caso de deceleración.
Fuente de la noticia: autopista.es