Objetos sueltos dentro del coche

Escrito por Dagoma Sport el 25/09/2018

Consejos

Evita más daños y lesiones por móviles y tablets en el coche

Prácticamente todos los conductores llevamos objetos sueltos dentro del habitáculo del coche durante nuestros desplazamientos. No estamos hablando de cosas muy voluminosas, sino de pequeños accesorios como paraguas, bolsos, teléfonos móviles o tablets.

El peligro de los móviles y las tablets

Precisamente estos dos últimos son muy utilizados por los niños en los viajes. El entretenimiento que aportan a los pequeños hace que sus padres conduzcan más relajadamente en todo tipo de trayectos. Sin embargo, estos “inocentes” objetos se pueden convertir en peligrosos proyectiles letales.

Mucho cuidado con llevar objetos sueltos

Según datos de un estudio realizado, cualquier objeto suelto multiplica su peso por 30 ó 40 en caso de salir despedido circulando a 50 km/h.

Por ejemplo:
  • Un bolso de 5 kilos y 80 centímetros de ancho pasaría a tener una fuerza de impacto de 60 kilos.
  • A 120 km/h, el peso se multiplica por 56 debido a la inercia que lleva el coche, con lo que ese mismo llegaría a pesar casi 150 kilos.

La recomendación del Race y Goodyear es que todos los objetos se lleven en el maletero o en los espacios habilitados dentro del coche, como la guantera o los distintos huecos portaobjetos. Las tablets y los teléfonos móviles deben estar convenientemente anclados los reposacabezas para evitar que salgan volando en caso de deceleración.

Fuente de la noticia: autopista.es