Apple patenta una llave inteligente para controlar el coche

Apple ha patentado un sistema que sustituye la llave del coche con el iPhone. Esta tecnología permitiría al conductor usar su smartphone para abrir el coche o arrancarlo.

Parece que el iCar o el coche de Apple está más cerca de lo que parece. O al menos eso se desprende de los últimos rumores que apuntan a una nueva tecnología patentada por la compañía de la manzana mordida para controlar el coche. Este sistema te permitiría desbloquear las puertas del coche y hacer muchas cosas más a través del iPhone.

La patente de Apple se centra en una comunicación bluetooth entre el coche y un dispositivo portátil que, en las ilustraciones de la compañía, claramente es un iPhone, aunque bien podría hacerse también a través del iPad o el Apple Watch. Una vez que el dispositivo tiene los permisos necesarios para transmitir datos al coche, entonces el propietario puede hacer cosas como desbloquear las puertas o arrancar el coche. El iPhone del conductor puede actuar también como una llave digital. Por ejemplo, cuando el conductor se aleja del coche, el motor no se podría poner en marcha. Y cuando el emisor, en este caso el smartphone, está cerca del coche, podría ajustar automáticamente los asientos y el sistema de entretenimiento de acuerdo a sus preferencias.

Además, el propietario o conductor podría compartir este acceso con su pareja o con un amigo ya que más de un dispositivo puede estar conectado con el mismo coche. También podría ser adecuado para los padres de conductores jóvenes porque permitiría poner límites en las funciones disponibles para otros usuarios autorizados.

Incluso si el coche de Apple nunca llega al mercado, esta patente todavía podría ser útil. Los recientes avances en CarPlay muestran que Apple quiere suministrar su tecnología a los fabricantes de coches. Si cualquiera de estas empresas están dispuestas a ceder el control total sobre su producto, esta solución sería el siguiente paso a la integración completa de Apple en un coche.

Fuente de la noticia: autopista.es