Así es la app que avisa a tus familiares cuando llegas a tu destino

‘Avisa cuando llegues’, te dice tu madre. Y al llegar, entre unas cosas y otras, se te olvida avisar. Y tu madre de los nervios. ¿Te suena la escena?

Desde el Real Automóvil Club de España (RACE) han lanzado ‘Avisapp’, una aplicación gratuita para teléfonos móviles que la avisará por ti. Cuando llegues a tu destino, sin que tú hagas nada, la app se encargará de enviar un mensaje automático con el texto ‘He llegado bien’ a quien tú hayas indicado previamente.

Tras instalar la aplicación en el teléfono (está disponible tanto para Android como para iOS), el usuario tiene que indicar su destino, bien por geolocalización o introduciendo las direcciones de partida y de destino, e introducir la hora de salida. Automáticamente, ‘Avisapp’ calcula la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico. También se puede proceder de forma inversa: el usuario indica la hora a la que quiere estar en el destino y la aplicación le dirá a qué hora debe salir.

A continuación, debes indicar quiénes quieres que sean los destinatarios del mensaje, que recibirán vía SMS gratuito o a través de la misma aplicación, si es que la tienen instalada. Por último, se elige el texto del mensaje. El RACE ofrece varios predefinidos, pero también es posible crear uno personalizado. Además, ‘Avisapp’ permite guardar viajes, reprogramarlos y crear grupos de destinatarios.

Con esta app no se necesita tocar el teléfono para avisar de la llegada al destino, lo que reduce el riesgo de sufrir un percance por una distracción al volante, según indica el RACE.

 

Fuente de la noticia: autopista.es